Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Todo lo que debes saber sobre cómo tu metabolismo afecta la vida útil del bótox y los rellenos

23-01-2021
Todo lo que debes saber sobre cómo tu metabolismo afecta la vida útil del bótox y los rellenos

Hemos pasado toda nuestra vida inundados de información sobre cómo acelerar nuestro metabolismo, ¡gracias, cultura de la dieta! Pero cuando se trata de inyectables, un metabolismo rápido puede parecer el enemigo. Los cuerpos tienen diferentes tasas de procesamiento de neurotoxinas y rellenos de ácido hialurónico , y algunas personas desafortunadas encuentran que los resultados de sus inyecciones duran un período de tiempo más corto que los típicos tres a cuatro meses para el primero y los cinco meses a dos años para el segundo (dependiendo de la formula). A estos pacientes a veces se les llama hipermetabolizadores, y si usted es uno de ellos, puede sentirse frustrado con la vida útil de lo que hay en su jeringa. 

Más adelante, los médicos explican por qué algunas personas utilizan Botox , Juvéderm u otros inyectables más rápidamente que otras y qué se puede hacer, si es que se puede hacer algo, para ralentizar el proceso de degradación metabólica.

¿Por qué algunas personas metabolizan las neurotoxinas y los rellenos dérmicos más rápido que otras?

La masa muscular de un individuo y el nivel de ejercicio son generalmente asumido que desempeñar un papel en la duración de los efectos de los inyectables se quedan, pero que aún no tienen respuestas duras en cuanto a cómo exactamente los factores metabólicos en. Dr. Heidi Waldorf, un bordo- dermatólogo certificado en Nanuet, Nueva York, explica, “Como anécdota, todos hemos visto pacientes activos, particularmente corredores delgados, que no parecen 'sostener' los rellenos también. Tendemos a decir que deben metabolizarlo más rápido, pero realmente no lo sabemos ". El Dr. David Shafer, cirujano plástico certificado por la junta en la ciudad de Nueva York, señala: "Hay tantos casos de personas que tienen un metabolismo rápido y rellenos que duran mucho tiempo". 

La mayoría de los expertos pueden estar de acuerdo en que la vida útil de su relleno o neurotoxina depende de un procesamiento individual complejo de la fórmula que puede o no estar directamente relacionado con la rapidez con la que consume su almuerzo. Entonces, ¿qué más podría estar en juego? El tipo, la profundidad y la cantidad de fórmula utilizada más el área en la que se coloca, ya que las áreas muy móviles, como los labios y las líneas glabelares, reciben más flujo sanguíneo. 

Además, el Dr. Brock Ridenour, un cirujano plástico facial certificado por la junta en St. Louis, dice que eche un vistazo a las fuentes de estrés en su vida, que incluyen “estrés psicológico, falta de sueño, tabaquismo, obesidad, alcohol excesivo, inactividad física y radiación ultravioleta ". Todas estas cosas gravan el cuerpo y pueden estar afectando sus inyectables. 

¿Podría un paciente estar sobrestimando la velocidad a la que se desgastan los inyectables?

Posiblemente, no es raro que los pacientes tengan expectativas poco realistas sobre el poder de permanencia de sus inyectables. La Dra. Waldorf a menudo ve lo que ella llama "desviación de la percepción", es decir, "la percepción [del paciente] de cómo se veían antes ha cambiado, por lo que realmente no recuerdan [su línea de base]". Los cambios de peso, particularmente cuando se reduce la grasa general en el cuerpo, también pueden tener un impacto en el aspecto de los rellenos. Para tener una mejor idea de la rapidez con la que realmente atraviesa su neurotoxina o relleno, y si se está volviendo ciego a sus efectos, tome fotos o videos de movimientos faciales antes de su cita y luego semanalmente después.

El Dr. Shafer dice que es importante recordar que los resultados siempre desaparecen gradualmente, no instantáneamente; los resultados de Botox del día 14 no son los mismos que los del día 60. Incluso con un relleno que tiene una duración de dos años, como Juvéderm Voluma, es posible que un paciente aún necesite recibir tratamientos de refuerzo de mantenimiento todos los años para mantener los resultados a lo largo del tiempo. “Me gusta la analogía de llenar el tanque con gasolina. No espere hasta que se esté quedando vacío para volver a llenarlo ”, dice.

¿Pueden ciertas neurotoxinas o rellenos metabolizarse más rápido que otros?

Para los rellenos, la respuesta es sí, pero generalmente se reduce a una diferencia en la formulación en lugar de una comparación directa de productos similares de diferentes marcas. Los rellenos sin ácido hialurónico, incluidos Bellafill, Sculptra y Renuva, durarán más; sin embargo, estos tienden a usarse para una pérdida de volumen más significativa y no son reversibles, a diferencia de los inyectables a base de HA. 

Con mayor frecuencia, el consejo para las áreas más dinámicas (piense: labios, pliegues nasolabiales y mejillas) que normalmente se tratan con rellenos de HA es cambiar a otra fórmula con un tipo de unión más duradera. “El tamaño de partícula y la reticulación de las moléculas de HA afectan la duración del relleno, dice la Dra. Dara Liotta , cirujana plástica facial certificada por la junta en la ciudad de Nueva York. "Cuanto más grande es la partícula y más entrecruzamiento, más dura el producto, porque más tiempo le toma a la hialuronidasa natural [la enzima en nuestra sangre que descompone el HA] para descomponer el relleno inyectado". 

Restalyne Silk , por ejemplo, dura alrededor de seis meses; Juvéderm Ultra XC y Ultra Plus XC pueden permanecer hasta 12 meses; y Juvéderm Vollure, Volbella XC y Voluma pueden durar entre uno y dos años.

En lo que respecta a las neurotoxinas, que serían Botox, Xeomin, Dysport y Jeuveau, es posible que vea resultados un poco más duraderos con una en comparación con las otras, pero en general, la diferencia es pequeña. Puede obtener un efecto más duradero con más producto, si la cantidad inyectada en citas anteriores hubiera sido conservadora. Sin embargo, el Dr. Jason Emer , un dermatólogo certificado por la junta con sede en West Hollywood, California, advierte: "Sacrificará estar congelado por un tiempo, para que dure más". 

¿No ayudará el ejercicio a que el relleno y la neurotoxina duren más? 

Los médicos generalmente recomiendan que los pacientes se abstengan de hacer ejercicio intenso durante los tres días posteriores a los inyectables para darles tiempo para adaptarse y hacer su magia, pero después de eso, el consenso rotundo es reanudar el ejercicio como de costumbre. "No hay evidencia que sugiera que el ejercicio excesivo contribuya a la disolución del relleno", insiste el Dr. Ridenour, y los médicos advierten que no vale la pena perder los beneficios para la salud, incluso si lo hace. “En general, creo que [usted] debería simplemente relajarse, hacer ejercicio y dejar que el Botox y los rellenos trabajen para usted, no para sus inyectables. Siempre hay otra jeringa ”, dice el Dr. Liotta.

¿Puede el zinc ayudar a contrarrestar los efectos de un hipermetabolizador?

El jurado está deliberando, pero probablemente pueda omitir el suplemento. Aunque un estudio de 2012 mostró que el zinc aumentó la duración de los efectos de la neurotoxina en casi un 30%, los médicos con los que hablamos no han visto grandes beneficios al tomarlo. El Dr. Emer dice que, hace años, la gente estaba entusiasmada con un suplemento llamado Zytaze que se decía que ayudaba a prolongar el efecto de la toxina, pero el entusiasmo disminuyó rápidamente y el producto no está bien comercializado, lo que significa que es probable que los pacientes no lo hayan hecho. visto grandes efectos. 

Sin embargo, señala, "el zinc es excelente para el sueño, la curación muscular y la fatiga, la función inmunológica y metabólica y la curación de heridas". Entonces, si desea probarlo y obtener la autorización de su médico, podría brindarle otros beneficios, como mínimo.

En pocas palabras: ¿Puede ralentizar el metabolismo de los inyectables? 

Es posible que pueda "retener" su neurotoxina o relleno un poco más con opciones saludables como dormir lo suficiente, ponerse protector solar y reducir el estrés, pero no vale la pena reducir sus entrenamientos o reordenar su vida. Es mejor que pruebe un producto de mayor duración (si esa es una opción), considere una solución quirúrgica más permanente o simplemente haga las paces con citas de mantenimiento más frecuentes.

Déjanos tus datos y te llamamos

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@clinicabless.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad