Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Porqué la cirugía combinada está en aumento?

05-04-2021
¿Porqué la cirugía combinada está en aumento?

Cirujanos plásticos de todo el mundo han visto un fuerte aumento en las consultas de cirugía estética este año, atribuidas de diversas maneras debido al uso de máscaras faciales que impulsan la demanda de distintos tratamientos.

Mucha gente puede tener uno, dos o incluso tres problemas que quieren abordar. Están pensando en cuál es la mejor manera de lidiar con esto tanto desde el punto de vista de los costos como de la recuperación.

El tiempo de recuperación es el mismo realizando uno o varios procedimientos durante una única operación. Las recuperaciones de distintas áreas son paralelas. Si necesita dos semanas para sus ojos, dos semanas para su barriga y dos semanas para su cara, no necesitará seis semanas para recuperarse, lo hará en las mismas dos semanas. Es más efectivo recuperarse de dos operaciones al mismo tiempo que hacerlas por separado, lo cual significaría tener dos recuperaciones en tiempos distintos.  Siempre resulta más difícil de cara al trabajo, a la hora de organizar su tiempo libre e implica un gasto mayor debido a las tarifas hospitalarias.

¿En qué se diferencian los médicos?

Cada cirujano tiene un estilo propio y una técnica específica que los distingue. Suponemos que todos los médicos están al mismo nivel, pero en realidad no es así, ya que todas las habilidades son distintas.

Muchos cirujanos se han hecho un nombre por encasillarse únicamente en una especialidad; únicamente cara o únicamente senos... Pero la belleza de nuestra clínica es que puede ofrecer múltiples procedimientos. Algunos cirujanos pueden hacer un estiramiento facial pero no tocarán los ojos o harán los senos pero no intentarán realizar una abdominoplastia y eso, a veces es un problema; si está tratando de realizarse algo en la cara o remodelar su cuerpo, entonces necesita un cirujano que sea capaz de abordar cada área problemática. De lo contrario, el paciente quedará decepcionado con el resultado.

La experiencia es fundamental. La noción percibida comúnmente es la de que, si cirujano solo hace senos, debe ser el mejor en senos. Y, sí, el cirujano probablemente sea bueno en los senos, pero eso no significa que los cirujanos que realizan una gama más amplia de procedimientos no lo sean, se reduce a la experiencia general y al conjunto de habilidades del cirujano.

El factor de seguridad

Cada paciente es único, por lo que lo primero que hay que establecer es si la cirugía estética combinada es la mejor opción para el paciente. Sin embargo, a menudo, para lograr el resultado óptimo, es esencial operar en dos áreas. El cambio de imagen de la momia es un procedimiento de combinación muy popular. Los cambios en el embarazo generalmente afectan tanto a los senos como a la barriga y, por lo tanto, a menudo las pacientes quieren que se aborden ambos o se quedarán insatisfechas. Además, los párpados y los estiramientos faciales son una combinación popular porque, si lo desea, es todo un marco de imagen. El otro procedimiento de combinación común es para hombres y se dirige al pecho masculino y sus michelines.

El límite es obviamente el tiempo de anestesia. Hay un límite de tiempo de aproximadamente cuatro horas y media para mantener a un paciente bajo anestesia de manera segura, así que todo lo que pueda hacer de manera segura en ese período de tiempo lo haré. El tiempo de anestesia juega un papel muy importante y cuanto más largo es el tiempo de anestesia, más posibilidades de problemas postoperatorios como trombosis y rigidez en el período de recuperación es importante, por lo que es importante optar por un cirujano experimentado que tenga los antecedentes tecnológicos para mantener el paciente seguro.

La recuperación también es un factor importante al ofrecer múltiples procedimientos. Como cirujanos, todos somos diferentes y algunos son más duros que otros. Algunos se apoyan o estiran más los tejidos y la recuperación será más larga. Lo que esto significa es que hay diferentes instrumentos que puedes usar y cada uno tiene su propio efecto traumático. Trato el tejido de una manera muy efectiva que usa calor que separa el tejido y al mismo tiempo detiene cualquier sangrado porque es mucho más fácil para los pacientes y sienten mucho menos dolor con esta técnica.

Déjanos tus datos y te llamamos

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@clinicabless.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad