Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Mentoplastia

Mentoplastia

La forma de mi mentón me tiene acomplejada, ¿cómo se puede equilibrar esto?

Solicitar información

Hospitalización

Ambulatorio

Recuperación

10-15 días

Tiempo

30 min

Anestesia

General

Resultados

Inmediatos

Financiación

-
¿Qué es?
¿Por qué?
Preoperatorio
Postoperatorio

¿Qué es la mentoplastia?

La Mentoplastia o Cirugía del Mentón es un procedimiento que puede aumentar o disminuir el tamaño del mentón según las necesidades estéticas del paciente.

Si lo que se busca es un cambio más sutil, puede recurrirse a la medicina estética para una Remodelación del mentón con Ácido Hialurónico.

¿Por qué una Mentoplastia?

La Mentoplastia es una de las intervenciones más rápidas y efectivas para conseguir un perfil más armónico.

Produce un cambio en el aspecto total del rostro cambiando todos los volúmenes: la nariz, los ojos, la boca y la frente toman otra proporción, incluso el tamaño de la cara parecerá diferente.

La Mentoplastia de Aumento: corrige el mentón retraído mediante un implante de prótesis de mentón, deslizando un fragmento de hueso hacia adelante, o bien mediante grasa propia.

La Mentoplastia de Reducción: corrige el mentón que sobresale de manera excesiva, reduciendo el hueso mandibular.

Estas cirugías se combinan en muchas ocasiones con la Rinoplastia, denominándose entonces Perfiloplastia.

Dependiendo de la técnica se utilizará una vía de acceso u otra. Pero generalmente, para evitar cicatrices visibles, se realiza desde dentro de la boca, entre el surco formado por el labio inferior y las encías. Solo en casos puntuales se realizará la incisión debajo del mentón.

Es importante tener en cuenta que cuando el paciente presenta un problema oclusal una Mentoplastia no es suficiente para solucionarlo.

Antes de la intervención

El preoperatorio es fundamental para que el cirujano plástico realice un estudio facial y determine el tipo de técnica que se va a llevar a cabo. También valorará tu estado de salud general y te aclarará todas las dudas que tengas.

Como en el resto de las Cirugías Faciales el estado de la piel es importante para el éxito de la intervención. En el caso del mentón se deben descartar también problemas bucales, como gingivitis, o cualquier tipo de infección dental.

La intervención puede realizarse bajo anestesia local y tiene una duración de unos 60 minutos.

Si solamente se realiza la Mentoplastia de forma aislada, será una intervención ambulatoria y podrá volver a su casa el mismo día.

Si se combina con otros procedimientos, normalmente se precisa un día de hospitalización.

Después de la intervención

Después de la Cirugía de Remodelación de Mentón deberá hacer un reposo relativo los primeros días.

Los resultados podrán observarse casi inmediatamente. Pero los resultados definitivos se harán visibles sobre todo a partir del primer mes.

Dependiendo de la técnica, es normal que aparezca cierta inflamación y una molestia sobre todo al hablar y comer, que irá disminuyendo durante la primera semana después de la intervención.

Deberá llevar una mentonera durante algunos días para mejorar los resultados y controlar la inflamación. Sin embargo, la recuperación es rápida y raramente aparece alguna molestia.

El paciente podrá reincorporarse a su vida laboral a los pocos días.

La primera semana se sugerirá una alimentación blanda y una adecuada higiene oral para evitar infecciones.

Podrá volver a realizar actividad física, con moderación y de forma progresiva, a los 15 días. En el caso de deportes de contacto deberá consultar a su cirujano.

Los hematomas desaparecerán hacia los 15-20 días y los resultados definitivos, a partir de los 3 a 5 meses.

Durante la Mentoplastia se usan puntos reabsorbibles por lo que no es necesario la retirada de puntos. Podrá ducharse con normalidad a las 24 horas de la operación.

Se recomienda esperar un mes para tomar sol o exponerse a la luz solar.

Compartir

FAQs

¿A qué edad puede llevarse adelante la intervención?

El especialista debe valorar cada caso. Normalmente el proceso de crecimiento de los huesos de la cara finaliza entre los 15 y los 17 años.

¿Existe algún riesgo en una Mentoplastia?

La Mentoplastia es segura, los riesgos son muy escasos.

Siempre existen los riesgos comunes a toda operación: los derivados del uso de anestesia, hemorragias e infecciones.

En el caso concreto de los implantes (prótesis de silicona e infiltración de materiales sintéticos), el riesgo específico es la asimetría entre ambos pómulos por estar ligeramente colocados en distinta posición.

¿Cuándo se quitan los puntos de la Mentoplastia?

La cirugía del mentón no requiere retirada de puntos ya que estos son reabsorbibles.

¿Cuántos controles posteriores requiere una Mentoplastia?

El alta definitiva se da al año de la cirugía. Durante este tiempo, realizaremos controles periódicos para comprobar que la evolución sea la esperada.

¿Será visible la incisión?

Si la incisión se ha realizado dentro de la boca, la forma más habitual, no será visible. Si por el contrario se ha realizado debajo del mentón quedará muy disimulada e irá desapareciendo con el tiempo.

Déjanos tus datos y te llamamos

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@clinicabless.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad