Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Los cirujanos plásticos dicen que los mejores resultados de la liposucción tienen estas 4 cosas en común

18-03-2021
Los cirujanos plásticos dicen que los mejores resultados de la liposucción tienen estas 4 cosas en común

La liposucción se ha clasificado durante mucho tiempo como uno de los procedimientos más populares en cirugía plástica, pero también puede ser el más incomprendido. Si bien las técnicas de eliminación de grasa han evolucionado enormemente a lo largo de los años, haciendo que la lipografía sea cada vez más segura y sofisticada, el proceso todavía se percibe como simplista o incluso bárbaro, "cuando, en realidad, lo contrario es cierto", dice el Dr. Adam Kolker , una junta. -cirujano plástico certificado en la ciudad de Nueva York. "En realidad, es uno de los procedimientos más desafiantes de la cirugía plástica". No solo es "increíblemente escultural", agrega, exigiendo tanto un ojo artístico como un conocimiento íntimo de la anatomía, sino que es excepcionalmente reflexivo, y requiere que los cirujanos predigan qué cuerpos responderán (y qué no) responderán favorablemente a lo que el Dr. Kolker llama “Un cambio en la relación” entre piel y grasa.

En su búsqueda del cirujano lipo perfecto, sea exigente, especialmente cuando se desplaza por las galerías de fotos de antes y después. Debido a que a menudo, dicen nuestros expertos, son algunos detalles distintos, los que se describen a continuación, los que se fusionarán en los resultados más sorprendentes.

Cicatrices de cánula poco visibles

En el camino hacia resultados naturales, los mejores cirujanos plásticos se esfuerzan por cubrir sus huellas. Si bien la lipo no implica cortes largos con un bisturí, obtener acceso a la grasa no deseada significa insertar una cánula de acero inoxidable debajo de la piel, en múltiples lugares, y dejar pequeñas marcas. “A menudo, los sitios de la cánula son la única evidencia visible de la cirugía de liposucción, por lo que, al igual que con todas las demás cirugías cosméticas, el objetivo es colocar incisiones en las líneas naturales de tensión de la piel, sombras o áreas ocultas debajo de la ropa”, explica el Dr. Umbareen Mahmood, cirujano plástico certificado por la junta en la ciudad de Nueva York. Algunas partes del cuerpo proporcionan amablemente lugares para esconderse (el ombligo, cuando se trata el abdomen, o el pliegue del trasero, cuando se adelgaza la parte externa del muslo), pero otras, como la espalda media, carecen de los pliegues y pliegues que pueden camuflar los sitios de acceso de la cánula. En esas áreas, los cirujanos generalmente apuntan a una franja de piel que habitualmente estará cubierta por ropa interior, como dentro de la línea del sostén o la línea del bikini. 

Contornos suaves

Aquí, estamos hablando de dos cosas: evitar las irregularidades del contorno, como bultos y protuberancias, y garantizar que una zona de tratamiento fluya sin problemas a la siguiente. 

Las irregularidades del contorno se encuentran entre las complicaciones más comunes de la lipo. Estos hipo de textura pueden ocurrir si los cirujanos eliminan demasiada grasa (especialmente de las partes que son propensas a las hendiduras, como la parte externa de los muslos) o si apuntan a un plano inadecuado. Como explica el Dr. Kolker, "hay un sistema de fascia, o tejido conectivo, que reviste todo el cuerpo, y hay grasa encima y debajo, pero va a estar en diferentes proporciones en diferentes áreas". Estas proporciones también pueden variar de persona a persona. La sifonación de la grasa superficial (el acolchado justo debajo de la piel) en lugar de reservas más profundas en ciertas áreas puede dejar bultos visibles, por lo que eliminar la grasa en el plano adecuado es fundamental para obtener un resultado intacto. Dicho esto, ciertas personas son simplemente más susceptibles a los grumos, señala el Dr. Mahmood, como aquellos con "tejidos blandos, fácilmente maleables o 'pastosos'". 

Para minimizar las abolladuras durante la lipo, los cirujanos usan una técnica llamada ecualización de grasa. "Implica repasar los sitios de liposucción con una cánula específica, llamada cánula de punta explosiva o canasta, sin succión, para ayudar básicamente a dispersar las partículas de grasa sueltas para que puedan actuar como pequeños injertos de grasa sobre las áreas tratadas", explica el Dr. Mahmood, rellenando huecos para un efecto sin ondulaciones.

Prevenir protuberancias también significa acercarse al cuerpo en tres dimensiones. Si bien 360 lipo se ha convertido en una palabra de moda, en realidad es una práctica más estándar que una técnica de tendencia, ya que cada parte del cuerpo no solo tiene un frente, sino dos lados y una espalda para considerar. Considere el abdomen: "Hay algunas personas que tienen grasa localizada de enfoque único y pueden ser candidatos para el contorno abdominal anterior [frontal], pero en la mayoría de los casos, necesitará abordar estas áreas en 360 grados, ”Dice el Dr. Kolker. 

Reducir un área aislada tiende a agrandar los puntos problemáticos vecinos, incluso si no fueron tan molestos para empezar. “Tener una liposucción del abdomen pero descuidar los flancos dará como resultado una apariencia abdominal plana y cuadrada”, explica el Dr. Mahmood. De manera similar, succionar solo la parte baja de la espalda para suavizar la parte superior de un muffin hará que los rollos de sostén se vean más prominentes. Por esta razón, agrega, "normalmente recomiendo hacer la liposucción del abdomen y los flancos juntos, luego la parte superior e inferior de la espalda juntas".

Definición muscular natural

“Los resultados de la lipo de alta definición demasiado estirados casi uniformemente me hacen temblar”, dice el Dr. Kolker. La mejor manera de definir sutilmente la musculatura es seguir los picos y valles inherentes del área que está contorneando. En el abdomen femenino, dice el Dr. Mahmood, “los elementos clave para resaltar son la línea alba (la línea vertical que se extiende desde la parte superior del abdomen hasta el ombligo) y la línea semilunar, o las líneas verticales a cada lado del abdomen." 

Cuando se busca la autenticidad, también es importante respetar las regiones que nunca deben ser totalmente planas, como el espacio entre el ombligo y la región púbica, señala el Dr. Kolker, "donde siempre debe haber un poco de convexidad".

Si bien el aspecto esculpido es muy buscado, no es para todos. “Muchos pacientes ven los resultados de otros y desean lo mismo, sin reconocer que las características de su cuerpo son muy diferentes al inicio”, dice el Dr. Mahmood. "Los candidatos ideales tienen un IMC menor de 28, son saludables, están en forma, no fuman, tienen un buen tono muscular subyacente y no tienen laxitud de la piel". 

Piel apretada

Cuando se les preguntó por el secreto de un resultado de lipo de apariencia no quirúrgica, ambos expertos respondieron: el candidato adecuado. Y uno de los rasgos compartidos más importantes entre los competidores fuertes es la piel tensa y elástica. Es por eso que los resultados de la liposucción en los veinteañeros casi siempre se ven mejor que en los treinta, señala el Dr. Kolker, y por qué los treintañeros tienden a verse mejor que los cuarenta, y así sucesivamente.

Durante la consulta, los cirujanos plásticos realizarán una serie de pruebas de pellizco para medir la cantidad y calidad de la grasa, así como el chasquido de la piel: la rapidez con que la piel se recupera después del pellizco. En la mayoría de los casos, “habrá cierto grado de retracción de la piel con la liposucción, especialmente si los pacientes se adhieren al uso posoperatorio de la prenda”, dice el Dr. Mahmood. Los cirujanos también pueden estimular una pizca más apretada incorporando radiofrecuencia o energía de plasma durante la cirugía. Pero esos dispositivos solo pueden hacer mucho. Según el Dr. Mahmood, “los pliegues colgantes existentes de tejido abdominal inferior o las estrías significativas son indicaciones claras de que la piel no se retraerá lo suficiente” después de la eliminación de grasa, y que una abdominoplastia puede ser necesaria.

Déjanos tus datos y te llamamos

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@clinicabless.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad