Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Ginecomastia

Ginecomastia

Solicitar información

Hospitalización

Ambulatorio / 1 noche de observación

Recuperación

48 horas

Tiempo

30 minutos - 2 horas

Anestesia

General

Resultados

Inmediatos

Financiación

-
¿Qué es?
¿Por qué?
Preoperatorio
Postoperatorio

¿Qué es la Ginecomastia?

La ginecomastia es el crecimiento anómalo de grasa y tejido mamario del hombre que genera un aspecto afeminado de los pectorales masculinos. En ocasiones solo hay aumento de grasa, sin tejido mamario, lo que se conoce como pseudoginecomastia. 

Estas patologías pueden tener causa genética aunque también pueden deberse a trastornos hormonales, a una mala alimentación o al uso de anabolizantes.

Suelen aparecer en la pubertad y desaparecer una vez superada esta etapa vital. Sin embargo en un 20% de los casos el cuadro no se resuelve en la adultez, lo que puede generar molestias e inseguridad en el paciente. 

El objetivo de esta intervención es eliminar el exceso de grasa o glándula mamaria obteniendo unos resultados totalmente naturales. Cuando el excedente es solo de grasa puede tratarse mediante lipoescultura; cuando se asocia a aumento del tejido glandular mamario es necesario extirpar la mama mediante una pequeña incisión en la aréola. 

Después de la intervención

En ambos casos se le indicará la colocación de una faja durante 1 mes, período en el cual puede haber inflamación asociada al procedimiento. 

Se le aconsejará reposo durante las primeras 24 a 48 hs, luego de lo cual podrá retomar sus actividades habituales a excepción de la actividad física, que se podrá reiniciar al mes de la intervención. 

Los resultados definitivos se observarán hacia el tercer mes, una vez resuelta la inflamación.

Compartir

Déjanos tus datos y te llamamos

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@clinicabless.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad