Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Es la liposucción facial adecuada para ti?

12-02-2021
¿Es la liposucción facial adecuada para ti?

Liposucción: no es solo para la cintura y los muslos. A pesar de que el procedimiento popular se asocia con mayor frecuencia con el cuerpo, los médicos dicen que puede ser una forma eficaz de eliminar la grasa de la cara, con algunas advertencias importantes. A continuación, algunas cosas clave que debe saber antes de considerar la liposucción facial, además de información sobre opciones de tratamiento alternativas que pueden ayudarlo a lograr un resultado similar.

1. La liposucción facial es mejor para la parte inferior del rostro.

Pero la lipo facial no siempre es una solución integral, especialmente para los pacientes mayores, que descubren que no es solo el exceso de grasa lo que contribuye a la aparición de papada o papada, sino también la flacidez de la piel, explica el cirujano plástico de la ciudad de Nueva York, el Dr. Kevin Tehrani. Puede eliminar la grasa, pero aún tiene que lidiar con la laxitud y la pérdida de elasticidad, por lo que la liposucción facial a menudo se combina con tratamientos basados ​​en energía (láseres, radiofrecuencia) para ayudar a tensar la piel una vez que se elimina la grasa. señala. El Dr. Mendelsohn agrega que a veces también se puede extirpar una pequeña cantidad de piel en el área de la barbilla o la papada, en combinación con un tratamiento de liposucción. 

Independientemente, los médicos subrayan el hecho de que es mejor reservar la liposucción para la parte inferior de la cara. Ocasionalmente, habrá una persona más joven que sea candidata a una liposucción en las mejillas; se trata de alguien que está genéticamente predispuesto a tener un exceso de grasa en la parte inferior de la mejilla, debajo del área que se considera estéticamente agradable, dice el Dr. Tehrani. Aún así, incluso en este caso, el curso de acción más común es eliminar el exceso de grasa a través de una incisión creada dentro de la boca. 

2. Se puede hacer en el cuello

Los médicos con los que hablamos dicen que la liposucción de cuello a menudo se agrupa en la misma categoría que la liposucción facial. “Puede someterse a una liposucción en la parte frontal de la garganta y el cuello, casi hasta la clavícula”, dice el Dr. Hartman, quien agrega que algunas personas simplemente son propensas a tener grasa adicional en esta área incluso si no tienen sobrepeso. Sin embargo, esto debe hacerse con prudencia; si quita demasiada grasa del cuello, puede comenzar a verse esqueletizado y tejido, una condición conocida como deformidad del cuello de cobra, explica. Para el cuello, en particular, la liposucción VASER puede ser una buena opción (más sobre eso a continuación).

3. El procedimiento en sí es bastante rápido y sencillo

Si bien la lipo facial no siempre es la opción correcta para todos, el procedimiento es relativamente simple. El Dr. Mendelsohn dice que, por lo general, se puede realizar en tan solo 10 minutos, con anestesia local. Dependiendo del área tratada, su médico puede pedirle que use un cabestrillo elástico durante la noche durante la primera o la segunda semana, agrega. Pero la recuperación es generalmente bastante simple, y la mayoría de los pacientes pueden reanudar muchas de sus actividades normales al día siguiente. Es posible que se presenten hinchazón y hematomas, aunque el masaje linfático en los días posteriores puede ayudar a minimizar la probabilidad de estos efectos secundarios, señala el Dr. Tehrani.

4. Existen alternativas a la liposucción facial.

Ligeramente diferente de la liposucción tumescente tradicional (asistida por succión), la liposucción VASER , que implica el uso de vibración ultrasónica para ayudar a eliminar la grasa, se ha utilizado para tratar la grasa durante más de una década, dice el Dr. Richard Gentile, un cirujano plástico facial certificado por la junta en Boardman, Ohio. Agrega que es una opción especialmente beneficiosa para la parte inferior de la cara y el cuello, donde la grasa a menudo se adhiere al tejido fibroso. “La lipo VASER desaloja la grasa para que pueda eliminarla más fácilmente y obtener un mejor contorno en las capas de grasa más profundas”, explica. 

En lo que respecta a las opciones no quirúrgicas, CoolSculpting, que congela y mata las células grasas, es otra forma de contornear el cuello y el área de la papada; El Dr. Tehrani dice que generalmente produce una reducción de grasa de entre un 20% y un 30%. Kybella, un inyectable que disuelve la grasa, es otra opción para este mismo lugar, aunque señala que requiere múltiples tratamientos y puede tomar de cuatro a seis meses para ver resultados. 

Por último, en lugar de eliminar la grasa de un área determinada, a veces la mejor solución es pensar en tratar otras partes del rostro para crear más equilibrio. Particularmente en un paciente mayor, el problema no siempre es el exceso de grasa; después de todo, el volumen y la plenitud hacen que la apariencia sea más juvenil, dice el Dr. Mendelsohn. El problema es que la grasa y la piel se han caído y están en el lugar equivocado. Enfocarse en esculpir la mejilla o la línea de la mandíbula con un relleno o dispositivos de estiramiento basados ​​en energía, en lugar de hacer una lipo y eliminar la grasa, a menudo puede ser una mejor manera de lograr la forma y el contorno facial deseados, dice.

Déjanos tus datos y te llamamos

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@clinicabless.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad