Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Cómo hacer que los resultados de su relleno de labios duren más

04-03-2021
Cómo hacer que los resultados de su relleno de labios duren más

Quien haya dicho que no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, no hablaba de relleno. En el segundo en que salimos del consultorio del médico con los labios recién hinchados, cruzamos los dedos y deseamos un milagro para evitar que el volumen se desvanezca lentamente durante los próximos meses. Sabemos que lo hacemos bien y haremos lo que sea necesario para ayudar a mantener y extender los resultados más allá de su expectativa de vida típica. Resulta que en realidad hay algunos consejos, trucos y productos que pueden ayudar a preservar sus labios mejorados, porque un poco de tiempo extra entre citas costosas (y no completamente indoloras) siempre es algo bueno. 

¿Cuánto duran los rellenos de labios?

Aunque verá un aumento inmediato en el volumen de cualquier relleno de labios, la duración de estos resultados varía mucho, según el producto utilizado y su propio metabolismo. Los rellenos a base de ácido hialurónico tienden a durar entre seis y 12 meses en los labios, aunque algunos pacientes informan resultados incluso más duraderos. Restylane Silk , una de las opciones más comunes para el relleno de labios, dura hasta seis meses, mientras que las alternativas populares Juvéderm Ultra XC y Ultra Plus XC duran entre seis y 12 meses. Juvéderm Vollure XC puede durar hasta 18 meses, y Juvéderm Volbella XC dura hasta un año.

Decidir qué relleno es mejor para usted dependerá de varios factores, incluidos los resultados deseados, pero la elección siempre debe discutirse con su proveedor. Muchos médicos aconsejan que estos rellenos comenzarán a desaparecer alrededor de dos o tres meses después de la inyección, principalmente debido al movimiento de los labios, por lo que la mayoría de los pacientes optan por tratamientos de mantenimiento y retoques incluso antes de que el relleno se haya metabolizado por completo. La buena noticia es que quedará algo de relleno, por lo que necesitará cada vez menos en cada cita posterior para lograr los mismos resultados.

Prepárese antes de su cita

Si bien el cuidado posterior al relleno de labios es obviamente crucial para mantener los efectos de la inyección, los esfuerzos de mantenimiento deberían comenzar incluso antes de que ingrese al consultorio de su médico. “Los labios son uno de los lugares más fáciles para los moretones, por lo que antes de recibir las inyecciones, se aconseja a mis pacientes que eviten los anticoagulantes, como la aspirina y el aceite de pescado, y que se receten [medicamentos] si son propensos al herpes labial o hematomas para que podamos mitigar los efectos secundarios ”, dice el dermatólogo Dr. Dendy Engelman de la ciudad de Nueva York . También anima a los pacientes a mantener los labios lo más hidratados posible con Aquaphor. Inmediatamente después de la inyección, el Dr. Engelman recurre a bolsas de hielo para reducir la hinchazón., pero por lo demás, piensa que es mejor dejar los moretones y la hinchazón. “Los pacientes también deben evitar comer alimentos picantes que puedan irritar los labios, ya que hemos causado un trauma en un área ya delicada y sensible”, aconseja. 

Establezca una rutina de cuidado de la piel para sus labios

Los rellenos de labios pueden durar entre seis meses y un año, según el tipo que obtenga, pero existen algunas prácticas que pueden ayudar a extender o al menos acentuar los resultados. El Dr. Engelman sugiere "rellenar" el relleno, es decir, no esperar hasta que el relleno se haya desgastado por completo para obtener más y retocar en el camino, pero también hay muchas soluciones para el hogar, dice ella. “Estos incluyen productos para dar volumen a los labios con ácido hialurónico y péptidos, como SkinMedica HA5 Smooth & Plump Lip System o iS Clinical Youth Lip Elixir , que hidrata y suaviza visiblemente los labios”. Además, el Dr. Engelamn sugiere exfoliar los labios con algo como Biologique Recherche P50 Lotion , aproximadamente cada dos semanas. 

La hidratación es clave para mantener los resultados de relleno del relleno, y para esto, hay una serie de mascarillas y sueros de venta libre que aumentan la humedad y suavizan, como los geles hidratantes para labios de Patchology y el labial con infusión de colágeno natural KNC Beauty favorito de culto. Máscara . 111Skin Meso Infusion Lip Mark & ​​Plumping Duo , una opción más discreta, enriquece los labios con ingredientes nutritivos durante todo el día mientras se enfoca en las líneas finas y arrugas y estimula la producción de colágeno.

Como regla general, el cuidado de la piel y los labios no debe picar, así que evite los productos tópicos para dar volumen a los labios con ingredientes como menta, canela, pimiento y veneno de abeja. Estos funcionan irritando los labios hasta el punto de que se hinchan temporalmente y muchos se secan cuando se aplican repetidamente. 

Realce con iluminador y brillo

También hay muchos trucos de maquillaje para realzar tus labios. “Les digo a mis clientes con rellenos que sean proactivos y mantengan sus labios humectados en todo momento, especialmente después de un reparador de rellenos de labios”, dice el maquillador de la ciudad de Nueva York Juan Antonio . Recomienda un exfoliante de labios suave no solo para eliminar la piel muerta, sino también para prolongar la vida útil de un lápiz labial o brillo. “ Tom Ford Lip Exfoliator es el ideal ”, señala. "Prepara y reafirma los labios para una aplicación óptima del color, y el exfoliante a base de azúcar ayuda a eliminar las escamas secas y las células muertas de la piel para revelar labios frescos y de aspecto saludable".

A partir de ahí, Antonio dice que una de las mejores formas de hacer que los labios se vean más llenos es con brillo. “Tiendo a optar por brillos que van desde el nude hasta los colores naturales. La aplicación de estos colores ayuda a que los labios se vean más llenos mientras se mantiene un aspecto femenino y suave ". El favorito de la maquilladora para este efecto es Chanel Rouge Coco Gloss , en el color que mejor se adapte a tu tono de piel y preferencias personales.

Antonio también recomienda acentuar el lazo de Cupido para dar la apariencia de un labio superior lleno. “Puedes lograr la mejor aplicación de maquillaje en tu moño de Cupido, simplemente usando un resaltador reflectante cuando usas un lápiz labial mate, o un resaltador mate cuando te aplicas un labio cremoso o brillante, para una opción más versátil”, dice. El iluminador preferido de Antonio es Yves Saint Laurent Touche Éclat All-Over Brightening Peny recomienda elegir un color que sea un poco más claro que el tono de piel real para obtener los mejores resultados. Para el iluminador reflectante, dice que cualquier cosa cremosa funcionará, pero insta a los clientes a completarlo con un acabado metálico. “Sumerja un pincel de detalle delgado en una sombra metálica y dibuje la forma de 'V' para el arco de Cupido”, aconseja Antonio. Solo tenga cuidado de no sobre dibujar más allá de su línea natural de labios, ya que es probable que esté lo suficientemente lleno como está.

La línea de fondo

Con el tiempo, esperamos ver un relleno en el mercado que sea seguro, que se pueda disolver y que no requiera inyecciones de retorno tan frecuentes. Hasta ese día, lo mejor que puede hacer es consultar a un experto y asegurarse de que va a un proveedor de primera para sus inyecciones. Todo lo demás es solo otra forma de hacer que la confianza del post-relleno dure el mayor tiempo posible.

Déjanos tus datos y te llamamos

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@clinicabless.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad