Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Blefaroplastia

Blefaroplastia

Parezco cansada, ¿cómo puedo devolver la vitalidad a mi mirada?

Solicitar información
Desde 2.000€

Hospitalización

Ambulatorio

Recuperación

3-4 días

Tiempo

40-120 minutos (40' para parcial y 120' para total)

Anestesia

local + sedación ligera

Resultados

Inmediatos

Financiación

-
¿Qué es?
¿Por qué?
Preoperatorio
Postoperatorio

¿Qué es la Blefaroplastia?

Es el tratamiento de Cirugía Plástica Facial más efectivo para eliminar las bolsas de grasa de los párpados y para corregir la caída del párpado.

Consiste en abordar los excesos de piel de los párpados inferiores y superiores para devolver la armonía y rejuvenecer la mirada, sin modificar la expresividad natural.

La Blefaroplastia logra una mirada más abierta con un aspecto más fresco.

¿Por qué una Blefaroplastia?

La blefaroplastia es una cirugía breve, con un postoperatorio sencillo y con unos resultados duraderos.

Tiene una duración de entre 45 si es una Blefaroplastia parcial (párpados inferiores o superiores) y de 120 minutos si es una Blefaroplastia completa (párpados inferiores y superiores).

  • En el párpado superior: se extirpa la piel sobrante y se restaura la tensión normal del músculo. Las incisiones se sitúan en las líneas de pliegue naturales, de modo que son inapreciables una vez cicatrizadas.
  • En el párpado inferior, las incisiones se esconden por debajo del nacimiento de las pestañas y se cierran mediante una sutura muy fina que, al mismo tiempo, sirve para tensar la piel.
  • Blefaroplastia transconjuntival: En pacientes que solo presentan bolsas de grasa, las incisiones se realizan a través de la conjuntiva del párpado inferior. No es necesaria sutura ya que este tejido cicatriza muy bien por sí mismo.

Este procedimiento es el más común para personas menores de 45 años que no necesitan que se extirpe la piel.

Lo más habitual es llevarla a cabo con anestesia local alrededor de los ojos más una sedación ligera, para comodidad del paciente.

Esta técnica puede aplicarse sola o junto a otras Cirugías Estéticas Faciales, como el lifting facial, y el lipofilling, destinadas a eliminar las arrugas faciales o flacidez del rostro, restituir la grasa del contorno ocular, la inclinación del ojo, la altura de las cejas o las ojeras.

Antes de la intervención

Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el estado de sus ojos (grado de visión, producción de lágrimas o posibles problemas infecciosos) y de salud general.

Es importante que usted le informe sobre sus hábitos cotidianos (si es fumador o ingiere alcohol), si utiliza gafas o lentillas, tiene alergia o toma algún medicamento, etc.

El doctor analizará meticulosamente el caso clínico y lo comentará con el paciente, explicando cuál es la técnica más adecuada, y cuáles son las expectativas y limitaciones.

No es necesario acudir al oftalmólogo antes de la operación, pero es recomendable que traiga consigo su último examen oftalmológico.

Después de la intervención

El postoperatorio no es doloroso, aunque es esperable una sensación de molestia o tirantez a causa de inflamación local. El cirujano le indicará analgésicos orales.

Después de una Blefaroplastia deberá permanecer ingresado 24 horas y mantener reposo durante las primeras 48 horas.

Desde el primer día y durante dos meses, deberá proteger la zona del sol con gafas grandes que resguarden lateralmente.

Si ha sido sometido a una intervención de párpados inferiores, por la vía externa, deberá mantener los ojos tapados durante el primer día.

Hay poca inflamación, pero es recomendable, hasta que la inflamación ceda, dormir con la cabeza algo elevada para evitar la acumulación de líquidos en la zona operada.

También se recomienda la aplicación de frío local varias veces al día. El frío y la humedad ayudan a descongestionar los párpados y a mantenerlos limpios:

  1. Mojar compresas estériles en agua o manzanilla fría (hervida previamente).
  2. Escurrir ligeramente y aplicar sobre los ojos cerrados.
  3. Dejar las compresas sobre los ojos hasta que desaparezca la sensación de frío.
  4. NO FROTAR los párpados para no dañar la herida o arrancar algún punto.

Durante la primera visita con su cirujano, le recomendará cuándo empezar con el tratamiento terapéutico postoperatorio y el drenaje linfático. Estos tratamientos acelerarán su recuperación y bienestar.

También le indicará cuándo podrá volver a leer (generalmente después de 48hs), a utilizar lentes de contacto si las necesita y cuándo incorporarse al trabajo (después de 5-7 días).

Los puntos se retirarán entre los 3 y 6 días del post operatorio.

Se le indicará colirio para mantener los ojos correctamente hidratados.

El paciente podrá incorporarse a su vida social normal al cabo de una semana aproximadamente. Los hematomas tardarán 15-20 días en desaparecer.

Aunque los primeros resultados son visibles desde el primer día, a partir de los tres meses los resultados finales son evidentes, y debemos esperar hasta los 6 meses para que estos sean definitivos.

Compartir

Antes / después

Es una intervención muy sencilla que consigue mejorar la forma de los labios rapidamente y sin riesgo de abultamientos por la seguridad del relleno... Se estudia la fisionomia del labio de la paciente para alcanzar un resultado natural.

FAQs

¿Qué es la blefaroplastia dinámica y cuál es la diferencia con la tradicional?

Lo más importante es analizar por qué cada paciente tiene la mirada envejecida.

La técnica de blefaroplastia dinámica reubica la grasa de la bolsa del párpado inferior a la zona de la mejilla que ha perdido grasa, aumentando y elevando el pómulo.

Y en el párpado superior se reposiciona la grasa de la bolsa superior en la cola de la ceja.

Reposicionando la grasa en lugar de eliminarla se evita el aspecto de ojos hundidos.

La blefaroplastia dinámica rejuvenece de una manera tan natural, que la gente no nota la cirugía en sí, sino que ven un rostro descansado, rejuvenecido y revitalizado.

¿Cambia la mirada después de una blefaroplastia?

Se recupera la expresividad natural con renovada vivacidad. La mirada es la misma pero más fresca.

¿La cirugía de la blefaroplastia afecta a la vista?

No, en absoluto. Ya que no se trata de una cirugía del ojo, sino de los párpados.

¿Puedo someterme a una blefaroplastia si tengo problemas de visión?

No hay ningún problema, ya que la blefaroplastia no interviene en la visión del paciente. Pero en caso de padecer alguna enfermedad como el glaucoma, es imprescindible comentarlo con su cirujano plástico.

En caso de llevar lentillas, ¿Cuándo se pueden volver a usar?

Depende de si hay o no inflamación en la zona. Lo más habitual es poder volver a usarlas pasadas un par de semanas desde la cirugía.

Después de una blefaroplastia, ¿pueden volver a aparecer bolsas en los ojos?

Normalmente no. Los resultados de la blefaroplastia son, en la mayoría de los casos, permanentes.

¿Existen riesgos específicos en la Blefaroplastia?

La blefaroplastia, como toda operación quirúrgica, está contraindicada únicamente en aquellos pacientes que, por cuestión de salud, pueden reaccionar negativamente a la anestesia, al proceso quirúrgico o a la recuperación, de ahí la importancia de realizar las pruebas preoperatorias completas.

Los riesgos específicos en una Blefaroplastia son muy escasos. Sin embargo, en casos excepcionales pueden existir algunas alteraciones como hemorragias, infección, alteración de la cicatriz, ectropión. Son poco frecuentes pero posibles en toda operación.

¿Cuántos controles posteriores requiere una Blefaroplastia?

El alta definitiva se otorga después de un año. Durante este tiempo realizamos controles periódicos para controlar la evolución y los resultados.

Tengo la costumbre de dormir de lado, ¿cómo puedo evitarlo durante el postoperatorio?

No es algo grave, aunque los primeros días, es más aconsejable dormir boca arriba.

Otra opción es utilizar un cojín cervical en forma de U, u otros cojines duros que no permitan movimiento.

Déjanos tus datos y te llamamos

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@clinicabless.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad