Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

5 Tratamientos innovadores que nos ayudan a detener el envejecimiento antes de envejecer

08-03-2021
5 Tratamientos innovadores que nos ayudan a detener el envejecimiento antes de envejecer

Ya sea que haya estado siguiendo una rutina de cuidado de la piel antienvejecimiento durante años o simplemente haya notado su primera mancha solar, rejuvenecimiento es una palabra de vocabulario de belleza que debe conocer. 

Gracias a procedimientos sin tiempo de inactividad, cirujanos plásticos y dermatólogos calificados y tecnología de vanguardia, es más fácil que nunca detener los problemas de envejecimiento de la piel en seco. A continuación, analizamos las técnicas y tratamientos de belleza que han cambiado el juego, desde láseres que no lo mantendrán en casa durante una semana hasta métodos de inyección innovadores.

Tecnología láser Moxi

Los tratamientos con láser en el consultorio pueden ser muy eficaces para tratar una serie de problemas de la piel en sus primeras etapas. El Dr. Steven Swengel, dermatólogo certificado por la junta en Los Gatos, California, está particularmente entusiasmado con Moxi, un nuevo láser no ablativo que, según se informa, es menos doloroso que algunos de sus competidores y no requiere tiempo de inactividad. 

Moxi funciona "utilizando energía de láser de diodo para crear pequeñas perforaciones en la capa superior de la piel", lo que estimula el proceso de reparación para "una remodelación dérmica y epidérmica saludable", explica el Dr. Swengel. Para el paciente, eso significa una piel de aspecto más brillante, con una textura mejorada y una disminución de las manchas marrones y rojas que se desarrollan debido al envejecimiento o al daño solar. 

“Moxi se puede personalizar para su tipo y condición de piel y se ofrece en diferentes niveles de energías y densidades de tratamiento”, dice el Dr. Swengel. "Esto permite tratamientos personalizados [que son] seguros para todo tipo de piel, independientemente de la estación". Es ideal para hombres y mujeres que buscan mantenimiento y prevención en lugar de una revisión completa.   

Tratamientos con plasma rico en plaquetas

Los tratamientos antienvejecimiento con plasma rico en plaquetas (PRP) , más conocidos como tratamientos faciales de vampiros y estiramientos faciales de vampiros, toman su nombre de su ingrediente clave: la sangre, en este caso, la del paciente. Según la Dra. Michele Green, dermatóloga certificada por la junta en la ciudad de Nueva York, “PRP, desde su lanzamiento, ha demostrado [ser] muy eficaz como tratamiento estético facial en antienvejecimiento, así como uno de los tratamientos más eficaces para la caída del cabello".

El tratamiento con PRP es un proceso de dos pasos. Primero, el médico extraerá la sangre del paciente, luego pasará la muestra por una centrífuga para separar las plaquetas antes de inyectarla nuevamente en la piel. "Las plaquetas contienen los factores de crecimiento, que están repletos de propiedades anti-envejecimiento", dice el Dr. Green. 

Hay dos tipos principales de tratamiento PRP, los cuales ayudan con el antienvejecimiento, dice el Dr. Green. Una opción es inyectar PRP en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello. La segunda es inyectar PRP directamente en las arrugas o aplicar una microaguja justo debajo de la superficie de la piel, lo que, según el Dr. Green, "ayuda a rejuvenecer y producir una piel de aspecto más joven".

Aunque las inyecciones de PRP se han realizado desde la década de 1970, aún se están descubriendo y estudiando nuevos usos. Si su rostro se ve 10 años más joven y desea que la sensación en sus rodillas coincida, hable con un ortopedista o podólogo acerca de las inyecciones articulares de PRP. “El PRP se ha utilizado en el tratamiento de lesiones en las articulaciones”, dice el Dr. Green. Actualmente se están estudiando otras innovaciones, como los aditivos PRP. Green señala ACell, un aditivo celular que se puede mezclar con PRP, para prolongar potencialmente sus resultados. 

Debido a que el PRP no requiere tiempo de inactividad y puede brindar resultados significativos, es uno de los procedimientos más populares en la práctica del Dr. Green. "Mejora el tono, la textura y las líneas finas para todo tipo de piel, a diferencia de muchos láseres, por lo que todos mis pacientes [pueden] beneficiarse de él".

Rellenos

Los rellenos inyectables, como Juvéderm, Restylane, Bellafill y más, se utilizan para rellenar temporalmente los labios, tratar la cavidad de las mejillas y debajo de los ojos, dar volumen a las líneas de la sonrisa, mejorar las cicatrices del acné, rellenar los hoyuelos de la celulitis e incluso remodelar la nariz.

“Hay almohadillas de grasa normales en las mejillas que migran hacia abajo, y la colocación de relleno en la cara superior puede crear un levantamiento de modo que se necesite menos en la cara inferior”, dice la dermatóloga certificada por la junta de la ciudad de Nueva York, la Dra. Michele Farber. “Por ejemplo, un relleno colocado estratégicamente en las mejillas es importante para levantar los pliegues nasolabiales alrededor de la boca; comenzar en el lugar correcto y levantar primero significa que, incluso si todavía necesita corregir los huecos en la parte inferior de la cara o debajo de los ojos, A menudo necesitará menos en general, con el relleno de la densidad adecuada levantando primero en el lugar correcto ".

Ella recomienda el relleno para los pacientes que notan un área específica que les gustaría mejorar, como mejillas o mandíbulas caídas. El objetivo general del relleno es "revitalizar", o agregar volumen a la piel, pero ahora el relleno también se usa para rejuvenecer la piel.

Los médicos han comenzado a inyectar relleno en la celulitis y hoyuelos en los muslos, utilizando agentes voluminizadores para rellenar las pequeñas hendiduras que pueden aparecer debido a la edad, la dieta y la genética. Las personas que buscan tratamientos antienvejecimiento también están recurriendo a los inyectables, para suavizar las arrugas y tratar las arrugas en las manos, las rodillas y los codos. 

El curso de acción preferido del Dr. Farber es uno personalizado. En su práctica, trabaja para "hacer un plan individual con un paciente, eligiendo el relleno de densidad adecuada para cada área y un enfoque reflexivo, para crear elevación desde arriba, para una apariencia natural".

Microneedling

“La microaguja implica el uso de pequeñas agujas para ayudar a estimular el colágeno, lo que mejora las cicatrices, las preocupaciones textuales y las arrugas”, explica el Dr. Farber. Es un tratamiento de rejuvenecimiento, lo que significa que puede "rejuvenecer la calidad de la piel" y crear la apariencia de una tez más suave y juvenil. 

Un tratamiento de microagujas generalmente comienza con una crema anestésica, dice el Dr. Farber, seguido de una limpieza profunda. El procedimiento se realiza “con un lápiz cutáneo automatizado que crea miles de micropunturas en la capa exterior de la piel”, explica. La profundidad de la punción se puede ajustar hasta una media de 2,5 milímetros por debajo de la piel. 

La fórmula utilizada con microagujas se puede personalizar según las necesidades de su piel, y ¿qué es más innovador que un tratamiento para la piel completamente personalizado? “Estos procedimientos se pueden ajustar agregando plasma rico en plaquetas u otros sueros de factor de crecimiento, que se ha demostrado que promueven la regeneración de la piel”, explica el Dr. Farber. "Adaptar el tipo de microagujas y elegir [adiciones] como PRP realmente puede aumentar los [beneficios] antienvejecimiento, para ayudar a reducir el tamaño de los poros, [disminuir] las cicatrices y mejorar las arrugas". Hable con su dermatólogo o cirujano plástico sobre cómo adaptar los tratamientos de microagujas a las preocupaciones específicas de su piel. 

Microcanalización

Es posible que la microcanalización aún no sea tan popular como la microaguja, pero pronto todo el mundo hablará de ello. Similar a la microaguja, la microcanalización usa un dispositivo que causa microdesgarros en la piel. “A través de estas microlesiones, la piel puede estimular la producción de colágeno a medida que sana”, dice el Dr. Green.

Pero mientras que la microaguja usa un rodillo de mano para deslizarse a lo largo de la piel, la microcanalización es más precisa y se basa en agujas administradas con precisión en áreas específicas de la piel. "El tratamiento de microcanalización es más profundo que la microaguja, por lo tanto, el tratamiento puede facilitar una mayor producción de colágeno y proporcionar resultados más duraderos", explica el Dr. Green. 

La microcanalización también se puede personalizar para las necesidades de su piel. Al Dr. Green le gusta especialmente la combinación de microcanalización y PRP, que utiliza lo mejor de dos tecnologías innovadoras para facilitar la renovación celular y revelar una piel rejuvenecida y de aspecto más joven.

Déjanos tus datos y te llamamos

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@clinicabless.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad