Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

10 Mitos sobre el bótox

23-02-2021
10 Mitos sobre el bótox

Mito 1: Te verás aún más viejo, una vez que el Bótox desaparezca

"Su cara no se verá peor si deja de inyectarse después de que su primer tratamiento haya desaparecido", dice la Dra. Melda A. Isaac , dermatóloga certificada por la junta en Washington, DC "Sin embargo, volverá a la misma condición en que estaba antes y, por supuesto, tu rostro seguirá envejeciendo con el tiempo ". El Dr. Konstantin Vasyukevich , un cirujano plástico certificado por la junta de la ciudad de Nueva York, está de acuerdo: “El Botox no causa nuevas líneas, pero debido a que los pacientes no han visto estas arrugas durante un período prolongado de tiempo, pueden sentir que las han desarrolló más de ellos”, dice. 

Así que no tema intentarlo, incluso si no está listo para comprometerse. "Incluso las inyecciones intermitentes pueden relajar los músculos dinámicos que causan las arrugas lo suficiente como para ralentizar un poco el proceso de envejecimiento", dice el Dr. Isaac. Y si termina recibiendo Botox con regularidad, en última instancia, es posible que necesite menos. "El Botox regular puede volver a entrenar ciertos músculos para que se muevan menos, lo que lleva a una piel más suave, con una menor necesidad de Botox con el tiempo", explica el Dr. Vasyukevich. 

Mito 2: El Bótox es adictivo

También vale la pena señalar que el Botox, en sí mismo, no es en absoluto adictivo. Según la Dra. Y. Claire Chang , dermatóloga certificada por la junta en la ciudad de Nueva York, indica que “es más para que las personas lleguen a amar los resultados que logran y quieran seguir recibiendo tratamientos”.

Mito 3: El Bótox ofrece gratificación instantánea

Es imposible parecer 10 años más joven en 10 minutos, así que trate de manejar sus expectativas. “Muchos iniciados afirmarán que ven el efecto tan pronto como se inyecta el líquido en sus líneas”, dice la Dra. Lavinia K. Chong , cirujana plástica certificada por la junta en Newport Beach, California. En realidad, puede llevar hasta dos semanas mostrar los resultados. "La paciente femenina promedio necesitará de tres a cinco días para apreciar el bloqueo", dice el Dr. Chong. "Un paciente masculino que tiene la piel más gruesa y los músculos más fuertes puede tardar hasta 10 días".

Mito 4: No se puede poner Bótox debajo de los ojos

Si bien el Botox se usa comúnmente alrededor de las patas de gallo, es cierto que las inyecciones debajo de los ojos son mucho menos comunes. Pero eso no significa que no se puedan hacer. "Para el candidato adecuado, el Botox debajo de los ojos puede ayudar a abrir los ojos y suavizar las líneas finas en el área", explica el Dr. Chang. Dicho esto, es incluso más importante de lo habitual encontrar un inyector experimentado que pueda determinar si usted es el candidato adecuado y administrar las inyecciones correctamente; Si se hace incorrectamente, el Botox debajo de los ojos puede afectar negativamente la forma de los ojos, advierte el Dr. Vasyukevich.

Mito 5: todas las neurotoxinas son Bótox

Bótox es una marca que se usa a menudo para referirse a las inyecciones de neurotoxinas en todos los ámbitos. En realidad, hay cuatro tipos diferentes de neurotoxinas disponibles en el mercado: Bótox, DysportXeomin y Jeuveau . Todos son tipos diferentes de toxina botulínica que difieren ligeramente en términos de estructura, potencia, duración y requisitos de almacenamiento, explica el Dr. Chang. En cuanto a sus efectos y resultados, todos son muy similares y las diferencias entre ellos son en gran parte anecdóticas. Sin embargo, los precios pueden variar de una marca a otra, por lo que puede valer la pena hablar con su proveedor. El Dr. Vasyukevich señala que muchas personas no saben que hay varias opciones disponibles. 

Mito 6: El Bótox y los rellenos son lo mismo

Si bien ambos son tipos muy populares de inyecciones cosméticas, son extremadamente diferentes. “Aunque ambos han sido comercializados para ayudar con las arrugas y los pliegues, la toxina botulínica ayuda a relajar los músculos, para mejorar las arrugas dinámicas, que ocurren debido a la expresión. Las inyecciones de relleno ayudan a llenar y dar volumen a las áreas que han perdido grasa o colágeno”, explica el Dr. Chang. Este último suele contener ácido hialurónico, aunque existen otros tipos de rellenos dérmicos.

Mito 7: La cirugía estética puede reemplazar al Bótox

Uno podría pensar que un procedimiento cosmético como un estiramiento facial , sería mejor opción que las inyecciones de Bótox, pero ese no es necesariamente el caso. El Dr. Vasyukevich dice que sus pacientes a menudo dicen que quieren una cirugía estética para dejar de gastar dinero en Bótox, pero no es tan simple. “La cirugía de rejuvenecimiento facial es excelente para tensar la laxitud de la piel, pero no es la mejor para eliminar las arrugas alrededor de la frente. Es muy posible que los pacientes necesiten Bótox de rutina, incluso después de una cirugía estética más invasiva”, explica. 

Mito 8: El Bótox envenena el cuerpo

Es un error comprensible, dado el hecho de que sí, después de todo, se trata de una toxina. Pero lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que, a diferencia de otros medicamentos inyectados, el Bótox se absorbe en el músculo y no viaja lejos del lugar de la inyección, dice el Dr. Vasyukevich.

Mito 9: el Bótox te congela la cara

Las personas a menudo creen erróneamente que el Bótox los hará incapaces de mostrar emociones, pero eso no podría estar más lejos de la verdad cuando lo hace un inyector experimentado. “El Bótox no es un tratamiento único para todos o un tratamiento de todo o nada. Hay muchos métodos de inyección de Bótox que pueden lograr una amplia variedad de estilos deseados. Un médico puede suavizar con éxito las arrugas de un paciente y al mismo tiempo preservar el movimiento natural de la cara”, señala el Dr. Vasyukevich. “Sea claro con su médico acerca de sus objetivos. Recuerda que menos, es más. Su médico siempre puede realizar modificaciones la próxima vez”, aconseja la Dra. Heidi A. Waldorf, dermatóloga certificada por la junta en Nanuet, Nueva York.

Mito 10: el Bótox es solo para arrugas

Es posible que haya ganado fama como borrador de arrugas, pero esta inyección tiene una variedad de otros usos. Desde el tratamiento de las migrañas a una vejiga hiperactiva, Botox es el mejor tratamiento del Renacimiento. Las mujeres y los hombres en sus 20 incluso están considerando esto como un tratamiento preventivo. “A lo largo de los años, he descubierto que el Botox es especialmente maravilloso para mis pacientes más jóvenes porque trata las arrugas existentes y previene las nuevas”, dice la Dra. Michele S. Green, dermatóloga de la ciudad de Nueva York. "Solo trate de usar bloqueador solar a diario para prevenir nuevas arrugas también".

Déjanos tus datos y te llamamos

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@clinicabless.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad